CONSULTORIO DENTAL SAUCEDO
UNA SONRISA DICE...MAS QUE MIL PALABRAS ¿QUE QUIERES QUE DIGA LA TUYA?
NO DEJES QUE TU SALUD DENTAL SE DETERIORE, ES MÁS FÁCIL Y ECONÓMICO PREVENIR QUE REMEDIAR.
 

¿Porque es importante tu salud dental?

11 Mar 16 - 18:39

Las infecciones dentales habitan sólo en la cavidad bucal, pero pueden causar infecciones mediante diseminación de microorganismos ocasionando un proceso infeccioso, a veces, de complicaciones FATALES, como son meningitis, infartos al miocardio, infartos pulmonares, gastritis, conjuntivitis, entre otros. Visita "urgencias dentales"

Tu salud dental no solo es cuestión de estética sino también de que goces de una buena salud en general.

Se ha demostrado que la cavidad oral puede ser el sitio de origen para la diseminación de organismos patógenos a diversos sitios del cuerpo, si los microorganismos diseminados encuentran las condiciones favorables, se pueden instalar en un sitio determinado y después de cierto tiempo de latencia, comenzar a multiplicarse.

La infección odontogénica progresa a lo largo del periodonto y afecta al hueso alveolar; desde esta zona se disemina a través del hueso y del periostio hacia estructuras vecinas y alejadas. La importancia de estas infecciones radica en que pueden desencadenar otras infecciones que comprometan estructuras más alejadas por propagación y continuidad.

La propagación a distancia por vía hematógena o linfática puede tener como consecuencia complicaciones venosas y neurológicas, entre ellas la trombosis de seno cavernoso, absceso cerebral y meningitis. Los elementos que influyen en la progresión de la infección dependen de las condiciones del paciente y la virulencia del microorganismo.

 
   


La evidencia científica ha puesto de manifiesto una relación entre algunas infecciones bucales graves y determinadas enfermedades sistémicas de carácter cardiovascular, pulmonar y endocrino (diabetes mellitus) así como con alteraciones en la gestación. Debido a esta asociación entre infección y otras enfermedades sistémicas, es fundamental evitar en lo posible las infecciones odontogénicas o identificarlas y tratarlas de forma rápida y adecuada.

En ocasiones, una infección odontogénica puede extenderse y dar lugar a infecciones polimicrobianas en otras localizaciones como los senos paranasales (sinusitis maxilar odontogénica), los espacios aponeuróticos cervicofaciales, el paladar, el sistema nervioso central (absceso cerebral), el endocardio (endocarditis), etc.

   

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

© 2017 CONSULTORIO DENTAL SAUCEDO