¿Porque tomar antibiotico?

¿PORQUE LA DRA SAUCEDO ME RECETA ANTIBIOTICO ANTES DE ATENDER
UNA URGENCIA POR INFECCIÓN DENTAL?

Es obligación del odontólogo  recomendar una terapia con antibióticos antes de atender al paciente con infección dental con el objeto evitar la extensión local y la contigüidad de la infección, reducir las bacterias en el foco infeccioso y prevenir las complicaciones derivadas de la diseminación hematógena bacteriana(los microorganismos pueden irse a otros órganos del cuerpo por vía sanguinea), toda vez que las infecciones orales y los procedimientos dentales pueden provocar bacteremia (presencia de bacterias en la  sangre) y pueden  producir  trastornos sistémicos que afectan el estado general del paciente y comprometen su vida.

La infección ocasiona una acumulación de pus (tejido muerto, bacterias vivas y muertas, glóbulos blancos) e inflamación de los tejidos internos del diente, esto causa un dolor de muelas intenso.

Si permitiste que una lesión cariosa desencadenara en una infección aguda que te esta causando dolor e inflamación, cuida ahora tu salud general, no la arriesgues y sigue mis indicaciones para resolver en forma responsable la urgencia de infección dental que ahora te afecta.